miércoles, 8 de mayo de 2019

El Carlismo sigue y es defensor de España y la libertad.


El 29 de abril, en el Diario de León, apareció publicado un artículo de opinión titulado El carlismo y el miedo a la libertad, firmado por Armando Magallanes Pernas, «historiador» y «catedrático de Geografía e Historia» (del IES de Carrizo, al parecer).

Es evidente que «el hábito no hace al monje»: El artículo en cuestión, ignaro y malintencionado a partes iguales, es un batiburrillo de recuerdos personales mezclados con fábulas de determinados periodistas, opinadores a sueldo y políticos que se empeñan en identificar el Carlismo con los separatismos regionales actuales. Que esas falsedades las utilice un supuesto historiador, y «catedrático» encima, da una idea de la triste situación de la enseñanza en España.

Los nacionalismos vasco y catalán (antivasco y anticatalán, en realidad) nacen del nacionalismo y el romanticismo liberales europeos del siglo XIX. Y han tenido enfrente al Carlismo, a la Comunión Tradicionalista, siempre opuesta a ellos. Carlismo, por cierto, tan presente en el viejo Reino de León como en el de Aragón, como en toda España. Que un «historiador» afecte no saberlo, dice poco a su favor.

Lo del «miedo a la libertad» y otras descalificaciones terminan de retratar la pobreza intelectual, la falta de argumentos y la mala intención del Sr. Magallanes Pernas, que, además de negarse a llamar por su nombre a quien se refiere, liberales y marxistas, ha juntado letras sin fundamento para sumarse al coro del régimen.

El Carlismo sigue hoy aquí, tan antiseparatista y defensor de la verdadera España como siempre; tan defensor de las libertades, y de la verdadera libertad, como siempre.

(Círculo Carlista Pedro Balanzátegui)



https://www.diariodeleon.es/noticias/opinion/cartas-director_1333701.html

2 comentarios:

  1. Buena respuesta. Los liberales confunden las libertades verdaderas con las libertades de perdición, que no son sino libertinaje.

    ResponderEliminar
  2. No me parece casual que este "historiador" sea profesor. La antaño respetable profesión de "Maestro" ahora es un conjunto de profesionales desmotivados o sectarios a las órdenes de los poderosos.

    ResponderEliminar